Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Hasta ahora se venía cumpliendo la LOPD para la privacidad de datos en España, ley que a partir de 25 de mayo del año 2018 queda sustituida por el Reglamento General de Protección de datos (RGPD) de la Unió Europea.

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en la WEB, y no es aplicable para aquella información recogida por terceros en otras páginas web, aunque éstas se encuentren enlazadas a la WEB.

Con ello la WEB manifiesta su compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales con el USUARIO de forma segura mediante la protección de sus datos personales y garantizando su derecho a la privacidad.

Datos personales que requiere la WEB

Para poder prestar nuestros servicios necesitamos algunos datos identificativos según el servicio que la WEB te preste:

Para el formulario de contacto:

· Nombre y apellidos: para poder responder a la consulta.

· Teléfono: para poder responder a la consulta

· correo electrónico: para poder responder a la consulta

Legitimación

Gracias al consentimiento podemos tratar los datos, de este modo un requisito obligatorio para que puedas acceder de forma correcta a los servicios de la Web.

El USUARIO dispone de su derecho al olvido cuando sea que todos sus datos sean eliminados de nuestra base de datos.

Categoría de los datos

Los datos que recopila la WEB no son considerados datos sensibles o protegidos.

Según el artículo 9.1 del nuevo reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (RGPD) se consideran datos sensibles o protegidos los datos personales que revelen:

· Antecedentes étnicos o raciales.

· Las opiniones políticas.

· Las convicciones religiosas o filosóficas.

· La afiliación sindical.

· El tratamiento de datos genéticos.

· Datos biométricos dirigidos a identificar de forma unívoca a una persona física.

Datos relacionados con la salud.

Datos relativos a la vida sexual o las orientación sexuales de una persona física.

Sólo trabajamos con las datos mínimos identificativos para llevar a cabo nuestra labor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, NIF / código fiscal.

Tiempo de conservación de los datos

Los datos de cliente: nombre, teléfono, dirección postal, correo electrónico, etc.. permanecerán en nuestro sistema lo que legal y técnicamente se requiera para la operativa normal de la WEB, salvo que el USUARIO ejerza su derecho a su eliminación o actualización.

Normativa de aplicación

Des del el 25 de mayo de 2018, la WEB se rige por el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unió Europea.

https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf

Medidas de seguridad

La WEB está alojada en sistemas donde están implantadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal del USUARIO y evitar así su alteración, pérdida y tratamiento y / o acceso no autorizado. Esto teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, tanto si proceden de la acción humana o del medio físico o natural. Todo esto de conformidad con lo que prevé el RGPD.

Asimismo, el sistema de hosting ha establecido medidas adicionales de cara a reforzar la confidencialidad e integridad de la información de la WEB. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Concretamente, las medidas adoptadas son:

· Conexión con certificado SSL a la WEB.

· Encriptación de las claves y contraseñas utilizando algoritmos criptográficos estándar.

· Protección de los servidores mediante cortafuegos, aislamiento de procesos, y otras medidas de seguridad estándar.

· Copias de seguridad diarias distribuidas geográficamente para garantizar la continuidad del servicio en caso de incidente.

Ejercicios de derechos

Aquel USUARIO que haya facilitado sus datos a la WEB, podrá dirigirse al titular de la web para poder ejercitar gratuitamente su derecho de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados a sus archivos.

El método que debe utilizar el USUARIO para comunicarse con la página web será mediante su cuenta de correo electrónico registrada en nuestro servicio web, o por escrito.

El USUARIO podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a la WEB con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la dirección:

info@envirocat.cat

Cualquier información que necesitamos almacenar en virtud de una obligación legal, fiscal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para estos fines en lugar de ser borrada.

Modificación de la política de privacidad

La WEB se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación.

Responsable del archivo y encargado del tratamiento

El responsable del archivo de datos es el titular de la WEB.

Servicios ofrecidos por terceros

Para prestar servicios estrictamente necesarios para su adecuado funcionamiento, la página WEB utiliza los siguientes prestadores de servicios bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

· Google analitico, para estadísticas. https://policies.google.com/privacy?hl=es

Aceptación, consentimiento y revocabilidad

El USUARIO declara haber sido informado de las presentes condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de WEB en la forma y para las finalidades indicadas en el’Aviso Legal.

En cualquier momento el USUARIO podrá revocar sus datos, pero sin afectar a acciones ya realizadas en el pasado, es decir sin carácter retroactivo.

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